La inversión en publicidad móvil crece 50% en México
“El que innova comienza perdiendo,
pero el que no innova termina perdiendo”
Guillermo Beuchat.
Recientemente se celebró el Mobile Advertising Day, un evento anual que Telefónica viene organizando en México desde el 2014. Durante el evento, la Subdirectora de Servicios Digitales de Telefónica, María Ángeles Callejo Rodríguez, no perdió la oportunidad de dar a conocer el incremento en el presupuesto destinado a publicidad móvil en México.
“En el 2016, los recursos destinados a este sector creció 50%, alcanzando los $447 millones de dólares. Se prevé que este año la inversión llegue a los $650 millones de dólares…” dijo Callejo y añadió: “El 27% de las compras por internet se realizan a través de un dispositivo móvil, lo cual tiene un potencial de crecimiento exponencial, si se considera que 82% de los internautas del país se conectan a la red a través de un smartphone”.
Índice MDEX, autoridad en publicidad móvil
Lo dicho por Callejo no sólo representa la visión de Telefónica, sino que los datos también son respaldados por el Índice MDEX, dedicado a detectar las marcas mejor posicionadas en cuanto al entorno móvil. MDEX señala que la ventana de oportunidad en publicidad móvil es muy alto, pues más de 60 millones de mexicanos cuentan con un smartphone y pasan alrededor de 200 minutos al día utilizándolo.
MDEX revela también que las marcas mejor posicionados son generalmente las digitales nativas, aunque las instituciones bancarias están comenzando a aprovechar este gran escaparate para publicitarse.
Para cerrar, el Índice MDEX sitúa a México en el lugar 7 de 15 países en cuanto a publicidad móvil, Siendo Estados Unidos, Reino Unido y Brasil los primeros lugares.
Todo esto arrojado por Telefónica y por MDEX nos dan un panorama más claro de cómo ha crecido la publicidad móvil y hacia dónde se dirige. La era digital ya se está “comiendo” a los pequeños retails y puntos de venta físicos en Estados Unidos, y ese efecto se está comenzando a ver en Brasil, ambos países mucho más desarrollados en materia digital que México.
Si bien muchas personas pueden creer que esta situación, llamada el “retail apocalypse” en primer mundo, no sucederá en nuestro país debido a la idiosincrasia mexicana, pero en realidad no podemos negar que esto está sucediendo debido a la revolución tecnológica de la era digital, y tarde o temprano esa realidad alcanzará a México.
Es mejor estar preparados y comenzar a "linkear" los modelos de negocio tradicionales con su contraparte digital, sólo así podremos asegurar la supervivencia del negocio en esta época de cambios tecnológicos sin igual.
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