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Amazon lanza Spark, el "Instagram de productos”


“En la fábrica hacemos cosméticos.

En la tienda vendemos esperanza. “

Charles Haskell Revson

Amazon, el nuevo gigante del retail y del e-commerce ha lanzado una nueva plataforma que se parece una red social muy conocida pero esta plataforma está completamente dedicada al comercio electrónico, estamos hablando de Amazon Spark, que no es otra cosa que un feed de compras con un “look and feel” muy muy similar a lo que nos ofrece Pinterest o Instagram, la famosa red social de fotografías y videos cortos propiedad de Facebook.

Qué es y dónde está Amazon Spark

Amazon Spark, como ya habíamos mencionado, es un servicio de feed de compras, que hace una función similar a Feedly en cuanto a noticias. Todo esto se encuentra dentro de la misma app de Amazon, algo así como un paquetazo “todo en uno”.

Dentro de la App estará la opción de utilizar Spark; la primera vez que se active te pedirá llenar una especie de formulario, esto con la intención de conocer tus gustos e intereses de compra por categorías y por “estilos de vida”. Es decir, no sólo pondrás que te interesan las bicicletas (por decir algo), sino que también podrías marcar deporte, exteriores, fitness y deportes urbanos. Entre las categorías existen tales como viaje, arte y diseño, humor, autos, automovilismo (porque es diferente una pieza para el auto que un auto a escala), deporte, literatura, cocina, etc.

De esta forma, Spark te presentará, a manera de Instagram o Pinterest, una selección de productos que hagan “match” con tus características, así podrás buscar y comprar artículos especiales para ti de forma rápida y sencilla. Además de eso, a los vendedores se les da la oportunidad de presentar su producto con buenas fotografías, tipo Instagram, y con descripciones que saben que serán leídas por el público específico que busca sus productos, así el marketing está focalizado y el “sales funnel” no se reduce tanto.

Analizando Spark más de cerca

Si bien esto parece un producto enfocado a mujeres de 20 a 50 años de edad (por su similitud con Pinterest), también es cierto que es una gran idea para así acercar más a los vendedores con sus posibles compradores, conectándolos de forma más sencilla y automática, con un simple feed de compras.

Ahora bien, lo malo es que Spark está aún en desarrollo y por lo tanto está siendo exclusivo para los usuarios de Amazon Prime, que hayan gastado un promedio de $50 USD al mes, que residan en los territorios centrales de Estados Unidos (lo siento mucho, Alaska y Hawai), y está sólo disponible para iPhone.

Nosotros, simples mexicanos que gastamos $50 MXN al año en Amazon y usamos Android, tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de esta, una nueva gran idea del gigante del retail que, venta a venta, se va comiendo al mundo.

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