¿Vale la pena comprar tráfico para un blog?
El verdadero valor de un blog no debe ser subestimado.
Imagina que eres el nuevo estudiante de la escuela y en el día 1 decides hacer una fiesta. ¿Crees que alguien venga? Ahora, digamos que esa fiesta es tu Blog y Google es el/la estudiante más popular de la escuela. Google no quiere saber de ti, no le interesas hasta que demuestres lo que vales, por lo que nadie ira a tu fiesta.
Comprar tráfico para un blog siempre tiene sentido cuando exista la necesidad de acelerar un proceso orgánico de crecimiento. Si quieres que la gente y Google lleguen a tu fiesta, lo mejor es invertir un poco de dinero en volantes y publicidad para que todo el mundo se entere que tienes una fiesta. El equivalente de estos volantes en el mundo digital es, por ejemplo, Facebook Ads.
Si tu blog es un lugar al que le vas a dedicar largas horas de dedicación y esfuerzo, además de que es un punto que conecta con la página de ventas de tu sitio, es muy importante invertir. No necesitas esperar 6 años para tener un crecimiento orgánico sustentable, pues con muy poco dinero puedes acelerar este proceso.
El tráfico de un blog siempre será una gran oportunidad de negocio
Si tu blog es atractivo, con el tiempo será muy importante, pero puedes empezar a generar grandes ganancias con tan solo invertir un poco en adds. Esta inversión se traducirá en grandes visitas y que Google voltee a mirar tu blog. Si sigues las reglas del juego y trabajas en tu SEO, lograrás grandes cosas en muy poco tiempo.
Tener una comunidad en un blog es una gran ventaja cuando quieres lanzar una oferta comercial, pero todo está determinado por el alcance de tu blog. Cuando partes desde cero prácticamente no llegas a nadie, pero incluso con una comunidad de 100,000 personas llegarás únicamente a esos seguidores.
Invertir en publicidad no te garantiza más ventas. No es fácil sacarle ROI a los anuncios por lo que lo mejor es captar leads. Significa que se invierte en Facebook Ads anunciando el lanzamiento, sin vender en ese mismo momento. Eso ayuda a crear expectativas por una parte, y por otra parte crear una base de datos a la que se le puede sacar rendimiento con una oferta reciente y con otras en el futuro.
Por todas estas razones, comprar tráfico para el blog de tu sitio es una estrategia inteligente, siempre y cuando juegues con las reglas de Google y mantengas una buena periodicidad. No necesitas publicar diario, pero sí constantemente.