Las tiendas online más visitadas por mexicanos
El e-commerce, o comercio electrónico, es la modalidad de negocios con mayor crecimiento en la actualidad. Se estima que para 2020, el comercio electrónico tenga una penetración mundial de mercado del 49.7%. Sólo en México, se calcula que las ventas electrónicas dejarán ingresos por USD $13,270,000 en tan sólo 3 años.
Según los pronósticos, Walmart será la tienda en línea al detalle que más ganancias obtendrá en el mundo pues, sólo en Estados Unidos, reportará ventas por hasta 19.28 millones de dólares anuales, de acuerdo con Forbes.
Pero, volviendo a México, ¿sabes cuáles son las tiendas favoritas del mexicano?:
Las tiendas on-line favoritas del mexicano
Liverpool: esta tienda es clásica en México; fundada en 1847, la empresa se ha convertido en pieza fundamental de la vida del mexicano, con más de 50 tiendas departamentales en todo el territorio nacional.
Linio: esta tienda nació en la web 2.0, por ahí del 2012. Forma parte del grupo Rocket Internet, y en tan sólo 5 años ha demostrado su importancia y solidez en el mercado nacional.
Walmart: la tienda retail más grande del mundo tiene una muy fuerte presencia en México. A pesar de que los puntos de venta tradicionales siguen siendo los más socorridos, la tienda en línea de este gigante camina en el mercado mexicano de la misma forma: a pasos agigantados.
Mercado Libre: ésta página de comercio C2C es una de las más visitadas en México, esto debido a su gran variedad de productos en venta y sus bajos costos.
Amazon: tiene muy poco que este gigante entró al mercado mexicano, pero se ha posicionado entre las páginas consentidas casi de inmediato. Amazon ofrece, como ventaja ante sus competidores, que los productos que se venden en Estados Unidos y otras tiendas Amazon del mundo también pueden ser enviadas a México.