Do's y Dont's al optimizar el SEO
El SEO, u optimización de motores de búsqueda por sus siglas en inglés, es algo
invaluable para toda página web, pues esto básicamente determinará la cantidad
de visitantes que tendrá la misma.
Hoy en día, los internautas se apoyan al 100% en los motores de búsqueda, como
Google, para encontrar el contenido que necesitan en internet, y es justamente
aquí donde el SEO entra y aplica su magia, haciendo que tu sitio quede mejor
posicionado al momento de que el buscador entrega los resultados. Entre mejor
posición tengas, mayor número de visitantes tendrá tu sitio.
Hay muchas cosas que debes tener en cuenta al optimizar el SEO de tu sitio, y aquí
te dejamos una pequeña lista con qué hacer y qué no hacer para mejorar tu
posicionamiento SEO.
Optimizar el SEO, qué y qué no hacer
Qué hacer:
Contenidos de calidad: el contenido de tu sitio es clave. Siempre procura
tener contenido de calidad y de valor, haciendo uso de keywords sin
exagerar demasiado. De todo tu texto, las palabras clave no deben
superiores al 2.5% del total de palabras de tus textos, además de que lo
mejor es procurar actualizar tu sitio con periodicidad; de esta forma, Google
tomará muy en cuenta tu página web.
Estructura sencilla: esto es vital, y la idea es que el visitante de una
mínima cantidad de clics para encontrar el contenido que está buscando.
Entre más sencilla y amigable sea la estructura de tu sitio, mejor será tu
SEO.
Enlaces de confianza: resulta muy importante que tu página tenga links a
sitios importantes, pero es vital que los sitios importantes tengan links a tu
página o incluso que te mencionen. De esta forma, Google le dará relevancia
tu sitio por los enlaces que se crean; esto se denomina “links de confianza”.
Medir, medir y medir: siempre vigila los números que generan tu sitio, de
esta forma sabrás de qué forma afectan los cambios de tu página en el
comportamiento de los visitantes. Para tener tu página bajo la lupa puedes
usar grandes herramientas como Google Webmaster Tools y Google
Analytics.
Qué NO hacer:
Demasiada publicidad: sí, sabemos que los sitios gratis precisan de la
publicidad para monetizar, pero una página cargada de publicidad puede
representar una mala calificación de Google, bajando tu sitio en el “ranking”
de resultados.
Cloaking: esta práctica consiste en mostrarle a Google una página distinta a
la que le muestras a los usuarios regulares, y es algo que es bastante común.
Hacer esto representa una “trampa” muy castigada por Google… NO LO
HAGAS.
No tener contenidos originales: si tu contenido es plagiado de otra
página, Google lo toma muy mal.
Esperar el éxito inmediato: suena muy obvio, pero es común que la gente
se desespere mucho. Al crear tu estrategia de SEO, debes esperar un tiempo
para comenzar a ver resultados. Es como ir al gimnasio: no alcanzarás tu
meta final con sólo ir al gimnasio durante una semana.