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Marketing digital de resultados eficientes en 2018


Aumenta tu alcance, atracción y enamora a tus clientes.

¿Hay alguna fórmula para hacer marketing digital de forma correcta y hacer crecer tu negocio?


No eres solo tú quien tiene esta duda.


Ante la necesidad y por la urgencia de invertir en campañas online, mucha gente acaba precipitándose y deja de aprovechar lo que este tipo de estrategias tiene para ofrecer. Esto es porque el marketing digital es el futuro de la comercialización, con las ventajas adicionales de que es más barato y se mide fácilmente. Pero cuando no planeas, es posible que gastes mucho y que la pases muy mal.


Para huir de esta trampa, el primer paso es entender el alcance de las herramientas y los canales por los cuales puedes llegar a tu público. Estos canales no son pocos, como veremos a partir de ahora. Si quieres saber cómo trabajar el marketing digital de tu empresa sigue leyendo.



¿Qué es el marketing digital?


El Marketing digital es un conjunto de acciones que alcanzan al usuario a través de canales que funcionan de manera online. Su estrategia tiene por objetivo conectarse al público meta, generar interés y que esto se refleje en tus ventas. Para ello, el marketing digital explora diversos mecanismos, como redes sociales, blogs, correos electrónicos, etc.


Con el alto tráfico generado a partir del acceso a internet por smartphones, no hay cómo hacer marketing digital sin ignorar esa nueva realidad. Es por eso que todo tipo de comunicación que generemos orientada al cliente, necesita estar pensada en la forma en la que el cliente accede y también en los medios que utiliza para ello. La gran magia del marketing digital es que hay que hacerlo con eficiencia, alcanzando un mayor número de personas con la menor inversión posible.



Ventajas del Marketing digital


No es sorpresa que el marketing digital tiene muchas ventajas, basta analizarlo para identificar cómo la estrategia digital se superpone al marketing tradicional.


Nos podemos dar cuenta de esto por:


  • Alcance global: Te permite encontrar nuevos mercados y negociar a nivel global con una pequeña inversión.

  • Mejor costo/beneficio: Una campaña de marketing digital debidamente planificada y efectivamente dirigida puede alcanzar a los clientes correctos a un costo mucho menor que lo que los métodos de marketing tradicionales pueden hacerlo.

  • Resultados rastreables y mensurables: Estableciendo métricas y las herramientas necesarias, es fácil medir la eficacia de cualquier campaña. Puedes obtener información detallada sobre cómo los clientes utilizan un sitio web o cómo responden a su publicidad. Los análisis de la web se pueden configurar para mostrar exactamente cuánto gastas para alcanzar, atraer y enamorar a cada cliente.

  • Personalización: Si tu base de datos de clientes está vinculada a tu sitio, entonces, siempre que alguien te visite puedes recibirlos con ofertas personalizadas. Cuanto más compran tus productos o servicios más puedes definir el perfil de ese cliente y trabajar de forma más eficaz.


Si ya estás convencido, entonces sólo queda aprender cómo hacer la magia del "marketing digital" y a continuación lo aprenderás.



Cómo hacer Marketing Digital


Así como en el marketing tradicional, la estrategia digital posee varios elementos que actúan solos o en conjunto, para ayudar a tu empresa a alcanzar los objetivos establecidos en el plan de marketing.


De acuerdo con eso, seleccionamos las principales estrategias para explicar cómo pueden y deben ser adoptadas para garantizar un 2018 con un crecimiento constante y sostenible para tu negocio.



Blogs


Los Blogs son poderosas herramientas para acercarte al público de tu marca. Una entrada de blog eficaz agrega valor, atrae a los lectores y simula la conversación entre ellos. De esta forma, este canal permite establecer confianza y una relación fuerte con tus clientes potenciales.


No sólo porque muestras que tienes autoridad, credibilidad y experiencia en el tema, si no también porque la gente puede publicar comentarios y compartir el contenido que usted produce, trayendo más oportunidades de negocios de forma gratuita. Cuando un visitante regresa a su blog, mayores son las probabilidades de que su producto o servicio sea la mejor solución para satisfacer sus necesidades.



SEM


¿Alguna vez escuchaste hablar del SEM (Search Engine Marketing)?


El término se refiere a una estrategia que pretende aumentar el tráfico a tu página web, a través de pagar para aparecer en una mejor posición en los motores de búsqueda como Google. Por eso, el método también se conoce como Marketing de Búsqueda Pagado.



El universo del SEM es diverso y complicado.


Con base en la estructura de tu negocio, puedes elegir el modelo CPC (Costo Por Clic) o CPM (Costo Por Mil impresiones). A esto hay que agregar, los anuncios de display, el remarketing y la publicidad pagada en las redes sociales que componen las estrategias de este canal.



Existen diferentes plataformas para SEM:


Por mucho, Google AdWords (en la red de Google) y Bing Ads (en Yahoo Bing Network) son los más populares.


Recordando que dependiendo tu presupuesto y estrategia puedes elegir una estrategia con un solo método como el CPC o ir con una estrategia más completa de SEM, incluyendo display y remarketing.


Independiente de tu elección, asegúrate que el trabajo es administrado por un experto, ya que una planificación incorrecta puede hacer que tus costos no traigan el retorno esperado.


SEO


Para aquellos que todavía son ajenos en el tema, Search Engine Optimization o SEO es básicamente adaptar o ajustar un sitio web para que aparezca de forma natural, gratuita u orgánica en los primeros resultados cuando un cliente busca algo relacionado a tu marca en Google, Yahoo Bing o cualquier otro motor de búsqueda.


Tomando Google como ejemplo, ellos actualizan sus algoritmos regularmente para que sólo los resultados más relevantes aparezcan en la primera página.La verdad es que Google intenta evitar la manipulación de algoritmos y filtra sitios que no merecen estar en la parte superior de SERPs, que en traducción libre sería algo como “Páginas de resultado del motor de búsqueda”.


Por lo tanto, si quieres tener un año con éxito en tus estrategias de marketing digital, no hay duda de que debes invertir en el trabajo de SEO. Tu sitio debe abordar los detalles técnicos necesarios para tener un buen SEO como los relacionados con el contenido, la correspondencia de búsquedas, spidering, indexación e interpretación de contenido que no sea de texto. Es importante recordar que el SEO es la estrategia de marketing digital más rentable cuando se trata de generar tráfico orgánico para tu negocio.



Display


Como lo mencionamos anteriormente, display es una categoría de SEM que se basa en poner publicidad en otros sitios web con un tema relacionado al tuyo. En esta estrategia, puedes utilizar una variedad de formatos de anuncios diferentes en distintos formatos para orientar al público potencial hacia tu sitio web, los formatos pueden ser imágenes, banners, rich-media, anuncios interactivos o vídeo. Además, puedes personalizar tu mensaje basado en intereses, temas de contenido o desde el customer journey


Sin embargo, ten en cuenta que display puede ser relativamente más cara y no tan efectiva. Por lo tanto, usted necesita expertos para generar un buen ROI para su empresa.



E-mail


Si todavía no inviertes en estrategias de marketing por correo electrónico para tu empresa o negocio, debes saber que estás perdiendo grandes oportunidades de negocio.


Esto es porque al hacer esta estrategia de mailing te estás comunicando con personas que ya han demostrado interés en tu marca y te han dejado sus datos lo que lleva a que formes una lista de clientes potenciales que se debe trabajar con atención.


Con una herramienta eficaz de marketing por e-mail, puedes crear listas y organizar tus contactos de forma segregada. Por ejemplo, puedes basarte en varios criterios que sean relevantes para tu negocio, incluyendo los intereses de esos clientes y sus hábitos de consumo.


Una de las grandes ventajas de esta estrategia es una comunicación más personalizada. Por eso, invierte tiempo en la creación de e-mails con mucha atención, ya sea en el asunto del correo o en el cuerpo del texto, imágenes o lo que vayas a comunicar, porque ahí puede estar la diferencia.


Además de ayudar a desarrollar confianza e identificación con tu marca, un contenido personalizado que atienda a las necesidades reales del cliente, ayuda a mantener esa relación más cercana y duradera.




Redes Sociales


Es muy raro encontrar a alguien que no tenga una cuenta en al menos una red social. Por eso, además de ser un gran canal para comunicarse con el público y estrechar la relación entre ustedes, generan un mayor tráfico a tu sitio.


Cuando tu contenido agrega valor a la audiencia, tienes su interés y su gusto, es más probable que compartan y esto hace que llegue a más personas, lo que hace que tu marca gane credibilidad.


Pero nada de salir así, a tirar al aire. Haz una búsqueda e intenta identificar cuáles son las redes sociales más utilizadas por tu público. Intenta adaptar el contenido a ese formato. Esto va a garantizar más eficacia en la estrategia y evitar el desperdicio de tiempo y dinero.



Videos


Además de ser conveniente, eficiente y cómodo para el consumidor, el vídeo ofrece a los profesionales de marketing un medio para alcanzar al público de forma más atractiva, versátil y muy fácil de compartir.


La popularidad de la estrategia de video aumenta y es cada vez más del gusto del público. Según el director de YouTube en Brasil, si el crecimiento actual de la estrategia se mantiene en un 25% por ​​año, en el 2020, la gente va a consumir mucho más videos en línea que en la propia televisión.


Recuerda que videos muy largos pueden volverse agotadores y ser fácilmente abandonados. Por eso, presta atención especial al contenido que creas, asegúrate que sea contenido conciso, dinámico y de fácil entendimiento.




E-books


Proponer contenido relevante para tu audiencia es una de las mejores maneras de alcanzar tus objetivos y generar leads (clientes interesados en tu producto o servicio). Este contenido puede venir de diversas formas, desde videos de YouTube hasta mensajes de blog.


Pero no te olvides de los e-books, o libros digitales, que son una buena forma de centralizar un mismo tema en un solo documento. Una de las grandes virtudes del e-book es que se pueden bajar, lo que agrega más valor que un post en tu blog.


De esta manera, puede utilizar los e-books como herramientas de generación de leads, ofreciendo a los usuarios un contenido relevante a cambio de información de contacto (nombre, teléfono, correo electrónico, etc).


Además, escribir un e-book también te da la capacidad de mostrar autoridad en un tema con mayor nivel de profundidad que lo que un blog permite. Por eso es seguro decir que los e-books para el futuro inmediato, deben estar presentes en tu estrategia de marketing de contenido.



Webinars


Podemos decir que los webinars son la versión en línea de una conferencia o seminario.Su principal característica es la interacción o capacidad de discutir, enviar y recibir información en tiempo real sobre cualquier asunto que tú o tu empresa domine.


Durante el webinar, puedes iniciar búsquedas, invitar a otros participantes a interactuar como co-presentadores, comunicarse a través de chat en línea, compartir la pantalla de tu computadora para la presentación de diapositivas, entre otras características.


Los webinars son convenientes para los presentadores y los participantes. Cualquier persona puede participar en un webinar sin dejar su lugar de trabajo o simplemente quedarse en casa, en un viaje de negocios o vacaciones.


Por lo tanto, si deseas evitar el dolor de cabeza en lo que se refiere al alquiler del local, coffee breaks y traslados de una reunión en un lugar específico, no dejes de invertir en este elemento como parte de tu estrategia.






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